La importancia del comercio exterior y el turismo para Perú

“El crecimiento de las exportaciones, en los primeros seis meses del 2017, fue impulsado por los negocios pesqueros, los negocios agroindustriales y la exportación de minerales”, reveló Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en su reporte de julio, señala que las exportaciones nacionales vienen recuperándose de forma positiva, dejando atrás cerca de tres años de contracción continua. Asimismo, a la fecha, los envíos a los mercados internacionales han acumulado 12 meses de crecimiento consecutivo.

En el primer semestre de 2017, las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 19,657 millones, lo que representa un incremento del 25%, en comparación con el mismo periodo del año 2016.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

“El crecimiento de las exportaciones, en los primeros seis meses del 2017, fue impulsado por los negocios pesqueros, los negocios agroindustriales y la exportación de minerales”, reveló Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur. El ministro enfatizó que se viene liderando la agenda de negociaciones comerciales, con el objetivo de lograr mayores mercados para los productos peruanos, principalmente aquellos que tienen un valor agregado. Además, indicó que el gobierno aún sigue con la misma política de apertura comercial, habiendo iniciado nuevas negociaciones con Australia e India.

Síganos en Facebook

Por lo que se refiere al sector turismo, el Mincetur informó que se viene realizando un arduo trabajo de promoción, basado en los importantes atractivos que posee el Perú, incluyendo cultura, biodiversidad y gastronomía. La meta del gobierno actual es duplicar el número de turistas que visitan Perú, para llegar a los 7 millones en el 2021, y también incrementar el turismo interno. En este sentido, el ministro Ferreyros destacó la labor que se realiza desde el gobierno en el desarrollo de puertos, aeropuertos, carreteras e infraestructura turística.

Sea el primero en comentar sobre "La importancia del comercio exterior y el turismo para Perú"

Deje un comentario