Macrorregión Sur: Avance de ejecución de la inversión pública

Por monto ejecutado de inversión pública, el Gobierno Regional de Arequipa ocupa el primer puesto en el ámbito nacional y en el sur, con S/ 376 millones en proyectos de inversión pública.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas, al 25 de julio de 2017, los tres niveles del gobierno (gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales), en conjunto, han ejecutado S/ 11,570 millones. Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión con un monto de S/ 5,125 millones, obteniendo un avance de inversión de 31.7% del total del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Gobiernos regionales del sur

En conjunto, los gobiernos regionales del sur han ejecutado S/ 819 millones, monto que representa el 36.2% del monto total ejecutado por todos los gobiernos regionales.

Por monto ejecutado de inversión pública, el Gobierno Regional de Arequipa ocupa el primer puesto en el ámbito nacional y en el sur, con S/ 376 millones en proyectos de inversión pública. Por su parte, en el ámbito de la Macrorregión Sur, el Gobierno Regional de Madre de Dios ocupa el último puesto, con S/ 34 millones destinados a la ejecución de obras públicas.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Por avance de ejecución de inversión pública, en el sur, Moquegua se encuentra en el primer lugar, habiendo logrado un avance de 49.0% de su PIM; le sigue el Gobierno Regional de Arequipa, que se posiciona en el segundo lugar, con una ejecución de 48.4%. Muy por detrás se ubica el Gobierno Regional de Apurímac, en el tercer puesto, con una ejecución de 27.8% de su PIM. Le siguen el Gobierno Regional de Madre de Dios (27.6% de su PIM), el Gobierno Regional de Puno (24.6% de su PIM), el Gobierno Regional de Tacna (20.9% de su PIM) y el Gobierno Regional de Cusco (15.3% de su PIM).

Macrorregión Sur: Avance de ejecución de la inversión pública

Gobiernos locales del sur

En conjunto, los gobiernos locales del sur han ejecutado S/ 1,502 millones, que representa el 29.4% del monto total ejecutado por todos los gobiernos locales del país.

Por monto ejecutado de inversión pública, en el sur, los gobiernos locales de Cusco ocupan el primer puesto, con S/ 526 millones en proyectos de inversión pública. Por su parte, los gobiernos locales de Madre de Dios se encuentran en el último puesto, habiendo invertido solo S/ 16 millones en el periodo enero-julio de 2017.

Síganos en Facebook

Por avance de ejecución de inversión pública, los gobiernos locales de Tacna lideran el ranking nacional, ya que registran el mayor grado de avance de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado, alcanzando un porcentaje ejecutado de 43.0% de su PIM. En cambio, el último puesto lo ocupan los gobiernos locales de Madre de Dios, que, a julio de 2017, solo han ejecutado el 25.8% de su PIM.

Macrorregión Sur: Avance de ejecución de la inversión pública

 

Sea el primero en comentar sobre "Macrorregión Sur: Avance de ejecución de la inversión pública"

Deje un comentario