Alan García critica a gobierno actual por conflicto Tía María

(Correo, Arequipa) El candidato a la Presidencia de la República, Alan García, criticó ayer a la gestión del presidente Ollanta Humala por el papel que tuvo en el conflicto Tía María.

A decir del líder de la Alianza Popular, frente conformado por el APRA y el Partido Popular Cristiano, lo que faltó en el valle de Tambo fue el diálogo con la población. “Voy a apelar al diálogo, el que el gobierno actual no hizo”, manifestó, a la vez de prometer el “canon comunal”.

Sequía.

El candidato se reunió con dirigentes de diversas asociaciones agrarias del departamento en el distrito de Cerro Colorado. Les dio su pleno respaldo en que se dicten medidas acertadas en solucionar la falta de agua.

“Comparto el reclamo de los agricultores en que a ellos se les está reduciendo la cantidad de agua que reciben y a la empresa Cerro Verde se le mantiene los metros cúbicos. Eso contraviene la ley. La prioridad la tiene agricultura”, manifestó.

García aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer el pedido expreso al presidente Ollanta Humala en que declare en emergencia hídrica a Arequipa.

“Yo no engaño al país, creo que la minería es importante, pero sin sacrificar la agricultura. Fue en nuestro gobierno que se estableció prioridades; primero el consumo humano, segundo la agricultura y tercero la minería”.

Presupuesto.

Asimismo, dijo que dará un impulso a la economía del país y promoverá la descentralización de recursos para las regiones y las municipalidades y así promover que haya mayor cantidad de obras.

Alan García culminó sus actividades de campaña con un mitin en el que presentó a sus candidatos al Congreso.

Sea el primero en comentar sobre "Alan García critica a gobierno actual por conflicto Tía María"

Deje un comentario