Autodema cambia a jefe de compras

(Correo, Arequipa).- José Antonio Pino Andía, asumió el 18 del presente mes la jefatura de la Unidad de Logística y Servicios del Proyecto Especial Majes Siguas, con el objetivo de llevar adelante los procesos de adquisiciones de manera adecuada y luego de haber retirado de la encargatura dada a Ronald Tohalino Manrique.

TEMPORAL.

Mediante nota de prensa, el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), responsable del proyecto en mención, Fernando Vargas Melgar, refirió que del 6 al 17 del mismo mes, la encargatura temporal de las compras fue confiada al economista Hugo Herrera Quispe, quien es a su vez administrador de la institución.

Sin embargo, Ronald Tohalino continuará laborando como técnico encargado de compras, el mismo que ostenta como trabajador a plazo indeterminado por mandato judicial.

El funcionario dejó entrever que el Poder Judicial se encargará de determinar si existen sanciones penales para quienes sean encontrados responsables en los procesos de adquisiciones mal llevados, respecto a los cuales Diario Correo presentó un informe el último viernes 22 de enero, en donde se involucra a Tohalino, desde hace varios años.

“En cuanto a las medidas disciplinarias sobre el desempeño funcional del personal, se adoptaron las acciones correctivas correspondientes ajustadas a ley y es el Órgano de Control Institucional el que debe pronunciarse respecto a los plazos y términos que la normatividad señala”, escribió en la nota informativa.

DESTRABADO.

Vargas defendió su trabajo e indicó que “se ha trabajado desde destrabar el proyecto retomando contratos como el firmado con la concesionaria Angostura Siguas S.A, hasta cumplir con los acuerdos necesarios con los pobladores de Pusa Pusa recuperando así la confianza de los comuneros a través de un proceso de tasación y negociación que están permitiendo una relación cordial y de confianza”.

En ese sentido, el funcionario señaló que el proyecto contempla contratar un supervisor especializado para la verificación de las obras que ya se vienen ejecutando, para ello se contrató según requerimientos del MEF y de la CAF para lo cual se ha realizado una evaluación exhaustiva de cada uno de los especialistas.

Esto en relación a las altas remuneraciones percibidas por un grupo de 19 personas, en desmedro de los demás trabajadores de la institución.

Sea el primero en comentar sobre "Autodema cambia a jefe de compras"

Deje un comentario