Avianca apuesta por la conectividad

“Nuestra oferta actual incluye nueve destinos al interior del Perú, con uno o dos vuelos diarios”, comenta Erika Hundskopf. La gerente de ventas Perú de Avianca continúa: “A partir del 2015, ofrecemos dos frecuencias en casi todos los destinos, alcanzando más de 200 vuelos semanales a destinos nacionales”.

ENTREVISTA A ERIKA HUNDSKOPF, GERENTE DE VENTAS PERÚ DE AVIANCA

¿Cómo ha sido el 2014, en comparación con el 2013?
En el 2014, hemos continuado creciendo. El año pasado aumentamos el número de pasajeros transportados en cerca de 18%; y, al cierre de este año, esperamos mantener esa tendencia positiva.

En general, estamos satisfechos con los resultados obtenidos en el mercado nacional. Todavía no tenemos las cifras de pasajeros del 2014, pero esperamos, como en el 2013, llegar aproximadamente al millón de pasajeros transportados en rutas nacionales.

En general, el Perú es un mercado con potencial y que, en los próximos años, seguirá generando interés. Creemos que el sector seguirá creciendo, pues Perú como país sigue mostrando índices positivos y es un lugar atractivo para inversiones y empresas, lo que representa más negocios entre países y más afluencia de viajes.

¿Cuál es la estrategia para el 2015?
En el 2015, implementaremos mejoras en nuestra operación nacional: optimizaremos los horarios de los vuelos, operaremos un segundo vuelo a Juliaca, y mejoraremos la conectividad entre provincias y desde las provincias hacia el extranjero. Con estos cambios, esperamos seguir consolidando y creciendo en Perú, como lo venimos haciendo en los últimos años.

En el ámbito nacional, a partir del 1 de enero de 2015, cambian los horarios de más del 70% de segmentos en nuestros vuelos nacionales, que resultarán en una mejor conectividad de vuelos para el pasajero. Adicionalmente, se implementa una segunda frecuencia seis veces por semana entre Lima y Juliaca, y se sustituyen equipos por aviones de mayor tamaño (Airbus 320), en casi todos los vuelos nacionales. Esta iniciativa representa en total un aumento del 13% en capacidad ofrecida en vuelos nacionales, que permitirá un mayor transporte de pasajeros y carga.

Con el cambio de itinerarios, casi todos nuestros destinos nacionales tendrán vuelos en la mañana y en la noche, incluyendo Arequipa, y mejorarán las oportunidades de conexión con los bancos de vuelos internacionales de la aerolínea en Lima.

En el ámbito internacional, el 2 de enero contaremos con vuelo directo entre Lima y Punta Cana, uno de los destinos vacacionales más frecuentados desde la región.

¿Qué beneficios va a tener esta iniciativa para el pasajero?
Bajo el nuevo itinerario con el que operaremos a nivel nacional desde el 2015, nuestros pasajeros contarán con frecuencias en la mañana y en la noche, por lo que podrán viajar a provincias y retornar a Lima en un mismo día. Esto implica un cambio importante en nuestra oferta y está pensando para atraer a los pasajeros corporativos.

Por otro lado, hemos coordinado nuestros horarios en provincias para que conecten, en algunos casos, con los vuelos internacionales de la mañana y, en otros, con los vuelos internacionales de la noche. Los pasajeros provenientes de Arequipa conectarán con Miami, México, Habana, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, y –desde el 2 de enero– con nuestro nuevo vuelo directo a Punta Cana. Asimismo, los nuevos itinerarios permitirán mejorar la conectividad entre provincias, ofreciendo a los arequipeños conectar de manera más cómoda con Trujillo y Juliaca, además de Cusco, ciudad con la que se tiene un vuelo interregional.

¿Cuál es la promesa de Avianca a sus consumidores? ¿En qué se diferencian?
A nuestro pasajero le ofrecemos conectividad. Contamos con una de las redes de rutas más completas de la región, a más de 100 destinos en América, Madrid, Barcelona y ahora Londres. Además, en Avianca estamos muy enfocados en mejorar continuamente la experiencia de viaje y los servicios que ofrecemos a nuestros pasajeros, tanto a bordo como en tierra. El servicio es, sin duda, uno de los factores que nos diferencian; por ello, implantamos constantemente mejoras en el servicio –que se distingue por el trato amable y personalizado–, mejoras en el diseño interior de nuestros aviones, en nuestros menús a bordo, entretenimiento y material de lectura, salas VIP, etc.

Adicionalmente, ofrecemos uno de los mejores programas de viajero frecuente de la región, LifeMiles, que ha sido galardonado por segundo año consecutivo por los premios Freddie Awards como programa con mejor habilidad de redención de millas de las Américas.

Publicado en Mercados & Regiones número 4, diciembre de 2014

Sea el primero en comentar sobre "Avianca apuesta por la conectividad"

Deje un comentario