Casuarinas Boarding School: una experiencia que cambia la vida

El programa internacional de Casuarinas International College ofrece una oportunidad extraordinaria para alumnos de secundaria. Desde el año 1975, Casuarinas International College ha buscado ampliar los horizontes de sus alumnos y desarrollar las competencias necesarias que les permitan interactuar en un mundo global.

Durante su trayectoria ha recibido a alumnos de todas las partes del mundo y, a la vez, ha promovido convenios internacionales para que los estudiantes de la institución participen en programas de intercambio con países como Estados Unidos (The Dwight School), Holanda (Stedelijk College Eindhoven), Reino Unido (The North London International School), Alemania (Gortheschule Essen Gymnasium), China (Chinese International School), Canadá (École Secondaire Publique Deslauriers), India (St Peter’s School), Finlandia (Linnankoski Upper Secondary School) y Chile (St. Gabriel’s School).

Casuarinas Boarding School fue creado con la intención de brindar a estudiantes nacionales e internacionales la oportunidad de recibir una educación de calidad en Casuarinas International College. Este programa está destinado a estudiantes de 6to de primaria hasta 5to de secundaria, al igual que a aquellos que han acabado el colegio y desean tener un año productivo antes de empezar la universidad.

Es durante estos años que tendrán la oportunidad de cursar nuestros programas del Bachillerato Internacional (PAI: Programa de Años Intermedios; DP: Programa de Diploma; y el COP: Certificado de Orientación Profesional). Estos programas permiten que los alumnos fortalezcan sus competencias académicas, asegurándoles los más altos estándares educativos.

Asimismo, contamos con el curso de español como segunda lengua. Este curso incluye lecciones personalizadas en castellano, centrándose en el habla, comprensión de lectura, y escritura en varios niveles. Quienes desean aprender el español como segunda lengua tendrán la oportunidad de hacer amigos y comunicarse constantemente en castellano y, por ende, sumergirse en el estilo de vida peruano y vivir una experiencia de vida única e inolvidable.

Nuestra principal misión es que los alumnos desarrollen sus distintas habilidades, aprendan el idioma, exploren su lado creativo y se sumerjan en el servicio a la comunidad, para asegurar un desarrollo integral que los prepare como personas responsables y pensantes para enfrentar los retos de la vida universitaria.

Contamos con una apropiada y moderna infraestructura dentro de Casuarinas International College, con todas las facilidades necesarias, incluyendo cómodos cuartos individuales y compartidos, servicio de limpieza, servicio de lavandería, cafetería con comida peruana e internacional, biblioteca, modernos laboratorios y servicios de tutoría individuales.

Nuestra institución tiene presente que el desarrollo académico de los estudiantes es fundamental. Sin embargo, la inteligencia emocional y la sensibilidad de los alumnos son igual de importantes que el estudio. Por esta razón, también ofrecemos el programa de servicio a la comunidad. Este programa brinda la oportunidad a los estudiantes de comprometerse, no solo con los más necesitados, sino también consigo mismos.

Si desea obtener más información acerca de este programa, por favor contactarse con nuestro equipo de admisión al correo boardingschool@casuarinas.edu.pe o al teléfono (011 511) 344 4040 ext. 104.

Publicado en Mercados & Regiones número 6, marzo de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Casuarinas Boarding School: una experiencia que cambia la vida"

Deje un comentario