El negocio de Asesoría Financiera en el Perú

Citi cuenta con la solvencia, capacidades y diversidad de productos para ofrecer a sus clientes las soluciones financieras adecuadas a sus necesidades específicas, teniendo en cuenta el perfil de riesgo.

ESCRIBE ALAIN ELIAS R.M., VICEPRESIDENTE RESIDENTE DE INVERSIONES DE CITI PERÚ

El negocio de Asesoría Financiera, Banca Privada o Wealth Management en el Perú, se ha desarrollado de manera importante en los últimos años, acompañado del crecimiento de la economía peruana y de la mano del auge de los precios de los minerales, el aumento del consumo interno, la confianza que depositan los inversionistas extranjeros –que siguen comprando activos en el Perú– y un fuerte desarrollo del sector inmobiliario, que ha generado revaluaciones sustanciales de casas y terrenos tanto en Lima como en otras regiones del país.

Existen principios básicos que todo inversionista debería seguir, como los siguientes: mayores rendimientos exigen mayores riesgos; diversificar el portafolio –es decir, no poner todos los huevos en una sola canasta–; invertir a largo plazo, ya que muchas veces las pérdidas de las posiciones son coyunturales; la rentabilidad pasada no es garantía de resultados futuros; entender en lo que se invierte –los instrumentos muy sofisticados muchas veces conllevan riesgos que no comprendemos–; debemos tomar decisiones pensadas, no decidir enseguida, pero tampoco demorar mucho, ya que se pueden perder oportunidades de inversión.

La riqueza de las personas acaudaladas en el Perú se estima en aproximadamente US$ 50,000 millones; estas personas, además, se están sofisticando en el uso de nuevas herramientas, servicios y productos, diversificando sus inversiones a nivel global. Estas nuevas exigencias, en un mercado globalizado, permiten a Citi brindar soluciones innovadoras para cada cliente, a través de plataformas online de fácil acceso y con el soporte exclusivo de asesores financieros especializados. Estos asesores cuentan con las certificaciones correspondientes, formación constante y altos estándares éticos, quienes guían a nuestros clientes en el análisis previo de sus necesidades financieras y perfil de riesgo. Se estima que el 45% de las 1,000 familias más acaudaladas de Latinoamérica trabaja con nosotros, basados en la confianza y la solidez de nuestros asesores financieros.

Citigold Wealth Management Latinoamérica, la Banca Patrimonial de Citi, maneja más de US$ 60,000 millones en activos y cuenta con más de 180,000 clientes a través de una red de más de 100 oficinas en toda la región, 7 centros de negocios y más de 1,200 asesores financieros, que ofrecen una serie de beneficios, experiencias y servicios diferenciados. Asimismo, Euromoney, revista especializada en finanzas, ha otorgado cuatro veces a Citi el galardón de “Mejor Banca Privada en Latinoamérica” desde el 2009. Para ejecutar estrategias de inversión exitosa, en Citi seguimos una metodología que aplicamos rigurosamente: identificar sus necesidades financieras, entender su tolerancia y perfil de riesgo, proponer modelos de administración de cartera, utilizar investigaciones objetivas, seleccionar productos, crear y evaluar su cartera, beneficiarse del seguimiento periódico de su cartera y acceder a un profesional con experiencia para redistribuir la cartera.

Publicado en Mercados & Regiones número 1, julio de 2014

Sea el primero en comentar sobre "El negocio de Asesoría Financiera en el Perú"

Deje un comentario