Entre las mejores COLECCIONES del mundo

Inca Tops fue elegida por la consultora de moda WGSN como uno de los cinco mejores expositores presentes en Pitti Filati.

ESCRIBE PAUL SILVA NOBOA, SOCIO GERENTE DE AURUM CONSULTORÍA Y MERCADO

Por octavo año consecutivo, Inca Tops estuvo presente en la última edición de Pitti Filati, que se realizó en Florencia, Italia. Pitti Filati es una de las ferias textiles más importantes del mundo, a la cual los diseñadores y casas de diseño de mayor renombre asisten en busca de nuevas ideas e inspiración.

WGSN, líder mundial en pronosticar y analizar las tendencias de la moda, estuvo también en Pitti Filati, y en esta edición de la feria evaluó a los 150 expositores que se presentaron, determinando que Inca Tops, junto con otras cuatro empresas de Europa y Asia (de Europa: Loro Piana, Millefili y Lanificio dell’Olivo; de Asia: Eisaku Noro), fueron los mejores ponentes del evento. En la decisión final, tuvieron peso criterios como creatividad, conceptos, colores, calidad de los hilos, responsabilidad social, entre otros.

“Como resultado de la presentación de nuestras nuevas colecciones Knitting y Hand Knitting para la temporada Otoño-Invierno 14/15, Inca Tops fue considerada por WGSN en su ránking Top 5 de las empresas presentes en Pitti Filati”, comenta Andrés Chaves Cuzzi, gerente de márketing de Inca Tops.
“El resto de las colecciones que entraron al ránking pertenecían a tres empresas italianas y una empresa japonesa, siendo Inca Tops el único representante de nuestro continente, lo que le dio un protagonismo importantísimo durante la feria a los productos hechos con alpaca y, por ende, un protagonismo clave para estos productos en los mercados internacionales”.

Si bien Inca Tops vende un producto industrial –hilados–, en los últimos años ha realizado un esfuerzo importante por trabajar conceptos claros en sus colecciones, creando sub o minicolecciones que permiten identificar claramente el interés del cliente. “Durante Pitti Filati, WGSN resaltó la variedad de colores que expusimos, especialmente la oferta de colores naturales de la alpaca, que tiene la mayor gama de colores naturales en el mundo”, añade Chaves.
Por otro lado, WGSN dio mucha importancia a la responsabilidad social que viene llevando a cabo Inca Tops, específicamente, el trabajo que realiza en Pacomarca. “Pacomarca es nuestro fundo y centro de investigación, y tiene como objetivo el desarrollo sostenible de la crianza de alpaca. Este proyecto
busca generar beneficios para todos los involucrados en la cadena productiva de la alpaca, especialmente para miles de familias rurales que hacen una vida de este recurso en las difíciles condiciones de los Andes peruanos.” De acuerdo con Chaves, Pacomarca es hoy el centro de investigación y genética para la crianza de alpaca más avanzado del mundo.

Pensando en el futuro y en los tiempos difíciles que tal vez le toque vivir a algunos sectores productivos, los mercados de Inca Tops son principalmente internacionales y, hoy por hoy, se puede decir que vienen recuperándose de la crisis de manera sostenida. “Actualmente, la demanda por los productos de alpaca, especialmente alpaca fina, es sólida”, comenta el ejecutivo. Para los próximos años, Inca Tops planea seguir invirtiendo en maquinaria de punta, para ofrecer hilados especiales y consolidar su oferta de Stock Service, sobre todo para sus productos clásicos y de alta rotación. En el año 2013, Inca Tops inauguró una nueva planta en Zamácola, la cual puede procesar 260 toneladas de materia prima (tops) al mes; según el gerente de ventas tops, esto les permitirá estar bien posicionados para seguir creciendo en los próximos años.

Publicado en Mercados & Regiones número 2, agosto de 2014

Sea el primero en comentar sobre "Entre las mejores COLECCIONES del mundo"

Deje un comentario