Inversión para toda la vida

En la compra de viviendas, los clientes del NSE A/B otorgan la mayor importancia al precio del inmueble y la calidad de los acabados.

ESCRIBE GUSTAVO RIESCO LIND

Aurum Consultoría y Mercado aplicó una encuesta en mayo de 2014, Estudio inmobiliario en la ciudad de Arequipa, dirigida a residentes de 18 años a más, del NSE A/B de Arequipa metropolitana, que tuvieran planes en el hogar de adquirir una nueva vivienda o iniciar una construcción entre el momento de la encuesta y los siguientes tres años.

Este segmento de potenciales compradores tiende a considerar a la vivienda propia como una de las principales metas en sus vidas (respuesta promedio de 5.98 puntos en escala del 1 al 7). Para los encuestados, la compra de una vivienda es una inversión para toda la vida (6.00 puntos), en la que el precio es lo más importante (5.98 puntos). Otros aspectos de suma importancia son la calidad de los acabados (5.79 puntos), la presencia de áreas verdes y zonas de esparcimiento en el entorno urbano (5.72 puntos), y que los acabados sean muy modernos (5.56 puntos).

Los clientes también valoran, si bien con menor intensidad que los aspectos anteriores, poder ver el avance físico del proyecto antes de comprar una nueva vivienda (5.38 puntos) y la buena atención del personal de ventas como referencia de la calidad del proyecto (5.35 puntos).

Los enunciados con los que los encuestados se mostraron menos de acuerdo son “No es necesario vivir en una vivienda amplia” (3.74 puntos) y “Los departamentos son para personas jóvenes y que no tienen intenciones de formar una familia” (3.85 puntos). Estos resultados sugieren que los compradores del NSE A/B valoran contar con suficiente espacio; al mismo tiempo, los departamentos son percibidos cada vez más como una opción para las familias y no solamente para personas solteras.

Publicado en Mercados & Regiones número 3, octubre de 2014

Sea el primero en comentar sobre "Inversión para toda la vida"

Deje un comentario