La Libertad, Arequipa y Piura son los departamentos que más se endeudan con tarjetas de crédito

(Gestión) La deuda total de tarjetas de crédito ha experimentado un crecimiento de 25.12% en el último año (octubre 2014- octubre 2015); mientras que el número de clientes ha crecido solo en 4.7%.

Según Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, este resulta muestra que hoy en día la gente se endeuda más que hace un año atrás.

En cuanto a distribución de clientes a nivel nacional -sin considerar Lima- Sentinel detalló que los departamentos de La Libertad, Arequipa y Piura son los que lideran en cuanto a número de clientes con tarjetas de crédito.

“Los retrasos de los pagos en provincia en su mayoría son menores a 30 días. Los clientes del sur del país son los más puntuales con sus pagos; por lo general, todos los pobladores de la sierra son ordenados, a diferencia -por ejemplo- de lo que se ve en Iquitos, que es considerada una zona complicada”, resaltó la ejecutiva.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad, Arequipa y Piura son los departamentos que más se endeudan con tarjetas de crédito"

Deje un comentario