La oferta de valor de CPB Abogados

“En Carrera, Pinatte & Baca Álvarez Abogados (CPB Abogados), se trabaja bajo una cultura orientada al cliente, enfocándose en entender sus objetivos y necesidades, y facilitándole, en cada momento, las soluciones más adecuadas, brindando así un servicio personalizado y orientado a superar sus expectativas”.

ENTREVISTA A GERMÁN CARRERA REY, SOCIO DE CARRERA, PINATTE & BACA – ÁLVAREZ ABOGADOS

“Otra de nuestras fortalezas es que los socios de nuestro Estudio participan activamente de cada transacción, tomando el liderazgo de los equipos que se arman y aportando toda su experiencia y conocimientos a favor de los intereses de nuestros clientes”, explica Germán Carrera.

¿Cuáles son sus principales servicios?
CPB Abogados es un estudio de abogados multidisciplinario full service, que cuenta con una reconocida experiencia en la práctica, entre otras, de las siguientes especialidades: Fusiones & Adquisiciones, Tributario, Corporativo, Minero, Administrativo, Propiedad Intelectual, Infraestructura, Inmobiliario, Laboral, Penal y Procesal.

Nuestro portafolio de clientes está conformado en su mayoría por empresas medianas y grandes del sector privado, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros principales clientes internacionales provienen de Chile, España, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Italia, entre otros.

Esta significativa presencia internacional responde a la experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de abogados en atender diversas operaciones de gran magnitud, así como de nuestra amplia cobertura a nivel internacional mediante la red de estudios de abogados que conforman Lawyers Associated Worldwide, red de firmas de abogados a la que el Estudio pertenece.

Asimismo, la presencia de una oficina en Arequipa nos ha permitido atender los requerimientos de clientes que,
desde Lima, desarrollan operaciones en el sur del país.

¿Cuándo ingresaron al mercado arequipeño?
En el 2008, establecimos nuestra oficina en la ciudad de Arequipa, siguiendo así nuestra política descentralizadora, adoptada desde años anteriores, acompañando a nuestros clientes a los lugares donde se encuentren sus propias operaciones y ofreciéndoles nuestros servicios legales con la misma calidad y eficiencia que nuestros clientes en Lima reconocen.

Esta incursión en el sur del país ha aportado al Estudio las herramientas y recursos necesarios para actuar con
inmediatez y eficiencia para resolver los requerimientos de nuestros clientes en sus muy diversas operaciones a
lo largo del territorio nacional.

Asimismo, la demanda de servicios en el sector minero, principalmente en la región sur, nos llevó a crear la empresa Social and Critical Solutions Consulting S.A.C. (SCS), sociedad vinculada a Carrera, Pinatte & Baca-Álvarez Abogados, que tiene como objetivo brindar un servicio integral, donde el requerimiento de índole legal debiera ser complementado con la participación de profesionales de diversos campos, como sociólogos, antropólogos, psicólogos, médicos, economistas, comunicadores, entre otros. El objetivo es aportar nuestra experiencia y especialidad en manejos de crisis y desastres, conflictos sociales, negociaciones, adquisición de tierras y obtención de permisos, autorizaciones y licencias para proyectos de infraestructura en general y todos los temas referidos a seguridad y salud en el trabajo, así como salud ocupacional.

Todo esto ha originado un importante incremento en nuestras operaciones de gran envergadura, principalmente del sector minero e infraestructura.

¿Para qué tipos de servicios se observa una mayor demanda?
En general todo el sur del Perú es un mercado en crecimiento, debido al gran número de proyectos en cartera que impulsarán el desarrollo de la región y el ingreso de empresas de distintos sectores económicos. A medida que esto se desarrolle, la demanda por servicios legales será creciente, especialmente en temas de infraestructura, minería, energía y corporativo.

¿Cómo ve el mercado de fusiones y adquisiciones en el sur del Perú? 
A medida que el sur del país siga experimentando un crecimiento sostenido, existirá un gran potencial para el mercado de fusiones y adquisiciones, pues más empresas nacionales y extranjeras buscarán ingresar a esta región. Esto generará un impulso en el mercado de fusiones y adquisiciones, en busca de mayores eficiencias y hacer frente al ingreso de nuevos competidores.

¿Cómo calificaría el talento de los abogados arequipeños?
El abogado arequipeño se caracteriza por contar con un muy buen nivel profesional, un fuerte compromiso y con ganas de crecer y salir adelante. Nosotros lo vemos en nuestras oficinas en Arequipa, donde todos los abogados son arequipeños.

Nuestro equipo no sólo cuenta con una gran experiencia multifuncional y multisectorial, sino
que también la complementa con un conocimiento exhaustivo en temas específicos de la región, lo cual permite atender de manera eficaz a nuestros clientes, brindando las mejores soluciones legales.

¿De que se sienten orgullosos en estos 15 años de trabajo?
Primero, de nuestra gente, profesionales sin igual que han crecido con nosotros, comprometidos en su totalidad con la visión del Estudio. Asimismo, en los 15 años que tenemos en el mercado, hemos experimentado un crecimiento sostenido, tanto hacia afuera como hacia adentro.

A nivel interno, hemos logrado establecer un enfoque empresarial, repotenciando el área administrativa, a fin de dar un mayor soporte a las áreas legales del Estudio. Asimismo, contamos con un departamento de marketing y relaciones con clientes, enfocado en conocer las necesidades del mercado y de nuestros clientes, desarrollar
estrategias de captación y mejora continua de calidad en el servicio, lo cual incluye un sistema de atención de quejas y reclamos, disponible para todos nuestros clientes.

A nivel externo, no sólo hemos crecido de manera comercial sino también de forma territorial. Hemos podido llegar con nuestros servicios legales a todo el Perú, con proyectos mineros, hoteleros, inmobiliarios, forestales, entre otros.
Asimismo hemos logrado una mayor presencia a nivel internacional gracias a Lawyers Associated Worldwide, una red de firmas de abogados a nivel mundial, a través de la cual podemos atender los requerimientos de nuestros clientes en el exterior, con el mismo servicio de primer nivel que ofrecemos en Perú.

Todo esto nos ha llevado a que Carrera, Pinatte & Baca-Álvarez Abogados se encuentre actualmente en el ranking de los mejores estudios de abogados del país, siendo reconocido no sólo por nuestros clientes, sino por entidades especializadas como Chambers & Partners Latin America.

Publicado en Mercados & Regiones número 11, setiembre de 2015

Sea el primero en comentar sobre "La oferta de valor de CPB Abogados"

Deje un comentario