Se abre nueva alternativa para financiar obras faltantes en carretera Arequipa-La Joya

(Correo, Arequipa).- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) devolvió la viabilidad al proyecto de la autopista Arequipa – La Joya , lo que lo hace más atractivo para los inversionistas.

Esto se logró el último jueves mediante la reunión que el Comité de Inversiones del Gobierno Regional sostuvo con el MEF. “Nos reunimos una vez al mes para agilizar la ejecución presupuestal y viabilizar varios proyectos”, señaló Osorio.

Explicó que ésta viabilidad responde a lo contenido en el código SNIP, es decir con el mismo expediente, pero tuvo que pasar varios filtros del MEF.

EJECUCIÓN.

“Hemos tenido que levantar varias observaciones y hubo una reformulación”, dijo, al precisar que este proceso demoró casi un año.

Con esto, se plantean dos alternativas de ejecución, la primera es que al ser un plan hábil, el posible lograr financiamiento del Gobierno o si es mejor, una concesión. La segunda opción, es que se pueda conformar una iniciativa Asociación Público Privada, pero lanzando el expediente como base, tal como se hizo con Majes II . “El inversionista puede acoger el proyecto y plantear un esquema de concesión”, dijo.

Explicó que el inversionista también puede plantear su propio estudio, pero le costaría más, sin embargo, ahora tiene un expediente viable que puede acogerlo y presentar una iniciativa.

Finalmente destacó que es muy posible que la segunda etapa de la vía sea por concesión, pero de esto se encargará la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, entidad que se reunirá con los inversionistas

Sea el primero en comentar sobre "Se abre nueva alternativa para financiar obras faltantes en carretera Arequipa-La Joya"

Deje un comentario