Tecsup, campus Arequipa: Inversiones en tecnología e infraestructura en el 2015 superarán los S/. 11 millones

En los últimos tres años, Tecsup ha invertido más de S/. 30 millones en equipamiento y tecnología en su campus de Arequipa; estas inversiones acompañarán el crecimiento en servicios educativos, oficinas y consultorías empresariales, con certificaciones y acreditaciones internacionales.

Desde hace 30 años, Tecsup es una institución especializada en ingeniería aplicada y tecnología, con carreras diseñadas de acuerdo con las necesidades del mercado internacional y nacional. Se ha convertido en una organización educativa nacional, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como a brindar servicios de consultoría. Este 2015, Tecsup continúa creciendo y potenciará sus proyectos en tecnología aplicada, así como sus servicios educativos, tanto en sus carreras profesionales, como en sus programas de extensión profesional.

Las inversiones realizadas permiten a Tecsup brindar Programas de Especialización para Profesionales, de la mejor calidad. Por ejemplo, como señala Juan Roldán Cado, jefe del Departamento de Mecánica: “Tecsup ha adquirido una impresora profesional de escritorio 3D, que es capaz de imprimir en 12 materiales diferentes –como elastómeros, translúcidos, similares al polipropileno, materiales biocompatibles y materiales resistentes a altas temperaturas–, lo cual nos permite entrar en el mundo de manufactura aditiva de alto nivel. Esta impresora realiza capas de impresión de 28 micrones y tiene una precisión de 0.1 mm. El uso de estos equipos está orientado a diseñadores, ingenieros y gerentes de producto. La calidad de los Programas de Especialización para Profesionales está garantizada por la alta tecnología y el conocimiento de nuestros expositores. Contamos con docentes de amplia experiencia y trayectoria en el sector productivo, quienes cuentan con cursos de especialización en países como Alemania, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Suecia y España. Muchos de ellos, además de poseer el grado de Ph.D., son profesores principales de reconocidas universidades internacionales, como la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras, y son docentes invitados de importantes universidades canadienses”.

Otras inversiones se dieron para la carrera de operaciones mineras, en la que se viene invirtiendo cerca de S/. 2 millones para la implementación de los laboratorios de ventilación, topografía, geología, geomecánica, perforación, voladura, mineralogía, petrografía, y laboratorios de cómputo con software especializado para la gestión minera. También se destinó inversión a los laboratorios de Diseño de Software e Integración de Sistemas, Redes y Telecomunicaciones, Mecánica de Maquinaria Pesada, y Electrotécnia.

Mantenerse a la vanguardia de la tecnología ha permitido que Tecsup acoja con gran éxito a profesionales de las mejores empresas del país, a través de sus Programas de Especialización. De esta manera, cumple con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones a través de la capacitación de sus profesionales y con la gestión de proyectos de diferentes sectores, en el país y en el extranjero.

Acreditaciones y certificaciones internacionales

El sistema educativo desarrollado por Tecsup, bajo los más altos estándares mundiales de calidad, ha sido implementado, desarrollado y solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales. Tecsup cuenta con las acreditaciones más importantes a nivel internacional: ASIIN (Agencia Alemana de Acreditación de Programas de Ingeniería) y EUR-ACE de ENAEE (Red Europea para la Acreditación de Educación en Ingeniería), así como el reconocimiento de ABET, de los Estados Unidos.

Relación con las empresas

Tecsup se ha consolidado exitosamente como un gran desarrollador de importantes proyectos, para las más grandes empresas del Perú y de países como Chile, Brasil y Estados Unidos.

Publicado en Mercados & Regiones número 6, marzo de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Tecsup, campus Arequipa: Inversiones en tecnología e infraestructura en el 2015 superarán los S/. 11 millones"

Deje un comentario