Edifican departamentos que generan autoenergía

La República.- El incremento de la radiación solar en la ciudad, ha generado que se empiece a pensar en dar uso a esta para generar energía eléctrica.

Karina Málaga Sánchez, responsable de la constructora 30.25 Arquitectos, señaló que desde hace unos meses se empezó a innovar en la construcción de departamentos, que tengan en sus techos paneles fotovoltaicos, con los que se genere energía. La misma servirá para iluminar áreas comunes de los edificios. “Los paneles instalados absorben la energía solar, se acumula en baterías y luego unos conversores cambian el tipo de voltaje de la energía que se capta del sol y pasa a un tablero que controla los focos que funcionan mecánicamente”.

Málaga, indicó que uno de los primeros proyectos que ha innovado con este sistema de generación de energía, a través de paneles solares, es Los Jardines.

“Arequipa tiene la ventaja de tener 4 mil horas de radiación solar al año, eso da la posibilidad de generar luz para áreas residenciales. Con una hora de luz solar en el mundo se puede generar energía para todo un año”, indicó.

Sea el primero en comentar sobre "Edifican departamentos que generan autoenergía"

Deje un comentario