Autoridades exigen que Polo Petroquímico se ejecute en Matarani

Correo, Arequipa.- Las autoridades regionales y de la provincia de Islay, se unieron con un fin en común, lograr que el Polo Petroquímico se haga realidad en Lomas de Tarpuy (Matarani).

“El Gobierno debe viabilizar la suscripción de una adenda al contrato de concesión para la ejecución de un ramal adicional que llegue al distrito Islay – Matarani”, señala el memorial enviado al presidente de la República, Ollanta Humala.

El ramal adicional permitiría que la región Arequipa esté en iguales condiciones para la promoción de la inversión privada en el proyecto.

El documento fue firmado por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde de Islay, Richard Ale; el Vicegobernador Regional, Víctor Raúl Cadenas; el Presidente del Consejo Regional, Edy Medina; el alcalde de Castilla, José Luis Chávez; el alcalde de Camaná, Jamil Vásquez; el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta el alcalde de La Unión, Benjamín Barrios; el alcalde de Condesuyos, James Casquino; así como los alcaldes distritales de Islay y los consejeros regionales.

“Estamos haciendo un pedido sustentado en la ley. Son tres causales que permiten que se pueda hacer una adenda. Queremos garantizar el desarrollo de Arequipa y la región sur”, señaló el consejero de Islay, Mauricio Chang.

Por su parte, Richard Ale refirió que la población está descontenta con la actitud de Ollanta Humala en poner trabas a que se logre que el proyecto se realice en Matarani.

“Exigimos que se respete la decisión técnica. El Gobierno pagó millones para que se hagan estudios en que se determinó que Lomas de Tarpuy es el mejor lugar. La población quiere hacer protestas”, acotó.

El memorial también fue enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sea el primero en comentar sobre "Autoridades exigen que Polo Petroquímico se ejecute en Matarani"

Deje un comentario