Ollanta Humala: Las Bambas será un polo de desarrollo en Apurímac

La Repúbica.- El presidente Ollanta Humala visitó ayer el proyecto minero Las Bambas y señaló que dicho complejo minero se convertirá en un motor de desarrollo para Apurímac y el Perú, que nos colocará como el segundo mayor productor de cobre a nivel mundial.

El mandatario recordó que Las Bambas ya realizó tres embarques de prueba antes de entrar en operaciones. “Es un esfuerzo que se hace en esta región. Con la empresa trabajamos bien porque el 90% de sus ingenieros son peruanos y gran parte son de aquí mismo”, comentó.

El presidente, que asistió en compañía de la ministra Rosa María Ortiz, precisó que este proyecto fortalece la visión optimista de superar el crecimiento económico del 2015.

Anuncian conflicto
Campesinos de las provincias de Chalhuahuacho y Cotabambas, región Apurímac, llegaron hasta la zona de Las Bambas, con la intención de dialogar con el presidente Ollanta Humala en torno a sus demandas para la operación del complejo minero. Sin embargo, no fueron atendidos.

Los comuneros exigen la atención de un pliego de reclamos que va desde puestos de trabajo para mano de obra calificada hasta la entrega del 10% de las utilidades para la ejecución de las obras en la comunidad.

Eduardo Huanchaca, dirigente del distrito de Chalhuahuacho, se sumó a los pedidos y criticó el apoyo del mandatario a un proyecto que “no ha conseguido atender las demandas de las comunidades”.

Los pobladores han advertido que si no se llega a atender las demandas podría darse inicio a un paro, explicó Ronald Bello, presidente del Frente de Defensa de Cotabambas.

Sea el primero en comentar sobre "Ollanta Humala: Las Bambas será un polo de desarrollo en Apurímac"

Deje un comentario