Superconcreto se niega a pagarle S/ 113 mil a Municipalidad de Moquegua

La República.- La empresa Superconcreto del Perú S.A, se resiste a pagar a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto los S/113 mil 384 por derechos de trámite, así como por uso de vías y abrir zanjas en las calles de la ciudad.

Una comisión de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Tacna, resolvió improcedente la denuncia que planteó el año pasado contra la comuna, pero la contratista impugnó ante el Tribunal Nacional.

Superconcreto ejecuta la obra de cambio de redes de agua y desagüe del Cercado. El trabajo lo hace por encargo de la empresa Southern Perú, a la que el municipio adjudicó S/ 86 millones para que se haga por la modalidad de Obras por Impuestos.

El requerimiento de pago a la contratista se hizo en junio de 2015. Se exigió que debía pagar por apertura de zanjas (por cada calle) 1.7 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y 0.6% de la UIT por uso de vías.

Pero la empresa aduce que con ello se estaban poniendo barreras burocráticas y carentes de legalidad, por lo que recurrió a Indecopi. Argumenta que no debe pagar porque en el Tupa del municipio de 2008 no están fijados estos cobros.

Sea el primero en comentar sobre "Superconcreto se niega a pagarle S/ 113 mil a Municipalidad de Moquegua"

Deje un comentario