En tres meses se sabrá si es factible construir un megapuerto en Tacna

La República.- La corporación China Railway, se adjudicó la buena pro para la elaboración del perfil técnico para la construcción de un futuro megapuerto en el litoral tacneño. El plazo para la entrega del proyecto será de tres meses.

La minera Southern Peru asumirá el pago de tres millones y medio de soles que corresponde a esta corporación, por el expediente del megapuerto. El financiamiento lo hará a través del Fondo para el Desarrollo Tacna, creado en el 2015 con S/ 90 millones de los aportes voluntarios de la minera.

Roberto Tello, jefe de Proyectos de Desarrollo Sustentable de Southern, explicó que dentro de dos semanas China Railway comenzaría los estudios que determinarán el nivel de viabilidad del posible terminal portuario.

El Gobierno Central además ejecutará este año dos tramos de la carretera Tacna-Collpa (límite con Bolivia), vía que permitirá a los tacneños viajar hasta Bolivia en menos de seis horas. Este proyecto vial y el megapuerto están dirigidos a atraer la carga boliviana que hoy tienen los puertos del norte chileno.

Tello explicó que, por cada proyecto financiado con el fondo, la minera solicitará un certificado de donativo que le permitirá deducir sus impuestos. A la fecha, sólo ha gestionado ante el Ejecutivo Regional el certificado por la elaboración de la marca regional Tacna.

Sea el primero en comentar sobre "En tres meses se sabrá si es factible construir un megapuerto en Tacna"

Deje un comentario