Diario mexicano afirma que ya hay acuerdo sobre Tía María

El Comercio.- Según el diario mexicano El Financiero, el Grupo México, dueño de Southern Copper, ha llegado a un acuerdo con pobladores de la provincia Islay y con autoridades ambientales para desarrollar el proyecto cuprífero Tía María.

La información de la prensa mexicana indica que el proyecto Tía María de Southern Copper arrancará este año y que se trata del proyecto más ambicioso de la empresa.

“Después de negociar con pobladores y autoridades en temas ambientales, invertirán más de mil 400 millones de dólares”, precisa la información. Señalan como fuente a Daniel Muñiz, CFO de Grupo México, quien realizó el jueves una conferencia con inversionistas.

Muñoz habría dicho que la mina Tía María podría iniciar operación en 2017 y producirá unas 120 mil toneladas de cobre al año, generando unos 600 empleos directos en la región de Arequipa.

Si bien el precio del cobre está deprimido, la empresa indicó que se trata de un negocio a largo plazo, por lo que tienen en planes seguir adelante con el proyecto.

El Comercio solicitó al Grupo México que confirmen la información, pero ello todavía no se ha producido.

Sea el primero en comentar sobre "Diario mexicano afirma que ya hay acuerdo sobre Tía María"

Deje un comentario