Municipalidad Provincial de Tacna sin presupuesto para realizar proyectos

Correo, Tacna.- La regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julia Benavides Llancay, informó que la comuna tiene una cartera de proyectos por 41 millones de soles listos para ejecutar, pero el inconveniente es que no cuentan con el presupuesto.

Refirió que los proyectos son obras viales que priorizó la gestión para este año, y que se buscan diversas modalidades para ejecutarlas, una de ellas sería a través del mecanismo obras por impuestos.

Proyectos

Detalló que las obras son el mejoramiento del eje recreativo de la Av. Manuel A. Odría, en el tramo del óvalo Callao al óvalo Tarapacá, por 10 millones de soles.

Por el mismo monto se planea la avenida Zarumilla; además el mejoramiento de la Av. Caplina en el tramo de la Av. Litoral por 3 millones de soles, la plaza José Olaya del distrito de Ciudad Nueva por 2,700,000 soles y la Av. Municipal por la altura del sector de Viñani en Gregorio Albarracín por 5 millones de soles.

“El hecho que no tengamos presupuesto no significa que no se puedan ejecutar, en ese sentido estamos buscando y analizando distintas alternativas para su ejecución, teniendo en cuenta que son proyectos importantes para Tacna”, comentó la regidora.

Benavides contó que la semana pasada representantes de Proinversión estuvieron en el municipio explicando todo el proceso. También agregó que ayer conversó con una funcionaria de esa institución, quien le mencionó que el año pasado tenían 50 millones de soles como techo presupuestal para esa modalidad, pero ahora solo tienen un poco más de 40 millones de soles.

Sea el primero en comentar sobre "Municipalidad Provincial de Tacna sin presupuesto para realizar proyectos"

Deje un comentario