30 hectáreas de cochinilla afectadas por precipitaciones en La Joya

Correo, Arequipa.- Las fuertes lluvias registradas en el distrito de La Joya solo dejaron daños materiales, según el reporte de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad del lugar.

Se informó que 30 hectáreas del cultivo tuna cochinilla fueron dañadas por las lluvias; esto afectó a 40 agricultores de la Joya Antigua y Joya Nueva. Asimismo, el Centro de Salud de La Joya, que funciona en el coliseo del distrito, tuvo filtración de agua y se deterioraron equipos, documentos, material quirúrgico, incluso los ambientes destinados a obstetricia, pediatría y sala de parto; esto conllevó a que no haya atención.

Asimismo, 37 familias resultaron damnificadas debido a que sus viviendas se inundaron; otras 702 familias solo fueron afectadas por las lluvias. También tres instituciones de inicial, cinco de primaria, tres de secundaria y una institución de nivel superior fueron levemente afectadas en su infraestructura. Además, el 2% del sistema de alcantarillado fue afectado, generando malestar en el pueblo de La Joya. También, 5 mil metros de vías asfaltadas, entre urbanas y carreteras de acceso a los centros poblados de El Ramal, El Cruce, La Cano y Benito Lazo, fueron afectados.

Apoyo

El alcalde de La Joya, Christhian Cuadros Treviño, informó que realiza coordinaciones con Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa para gestionar el apoyo necesario a los sectores afectados.

Sea el primero en comentar sobre "30 hectáreas de cochinilla afectadas por precipitaciones en La Joya"

Deje un comentario