Casa Europa: embutidos premium en el Perú

“Casa Europa es el resultado de la pasión y dedicación de sus fundadores por brindar las más finas exquisiteces en productos cárnicos.”

ENTREVISTA A SEBASTIÁN LOZANO TEJADA, GERENTE DE MERCADEO OPERATIVO DE RICO POLLO SAC.

¿Qué es Casa Europa?
Es la marca de productos cárnicos premium con la que la empresa Westphalia empezó actividades en el año de 2014. Su objetivo principal es satisfacer los paladares más exigentes a través de alimentos deliciosos, saludables y nutritivos, elaborados con insumos 100% naturales e importados de Alemania, usando recetas artesanales originales europeas.

Casa Europa es el resultado de la pasión y dedicación de sus fundadores por brindar las más finas exquisiteces en productos cárnicos. Esto es posible gracias a que Casa Europa cuenta con un equipo de expertos europeos y nacionales, apoyados por la planta de procesos más moderna e innovadora del Perú. Otra de nuestras fortalezas
es que contamos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, debido a que somos dueños de todo el proceso de trazabilidad —crianza en granjas, beneficio y elaboración—.

¿Qué productos ofrece esta marca?
Algunos de nuestros productos más solicitados son bacon bit, lomo ahumado, tocino ahumado, jamonada artesanal, jamonada con verduras, jamonada París, jamón crocante, jamón del país, jamón inglés, jamón sandwich, salame de la casa, salame milano, roast beef, chorizo finas hierbas, chorizo parrillero, hot dog ahumado y cortes de
cerdo.

¿Desde cuándo contará Arequipa con la oferta de Casa Europa?
Ya estamos en la ciudad de Arequipa desde el mes de octubre, con excelentes resultados. La respuesta del mercado ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Nuestros productos se encuentran ubicados en algunas de las tiendas
selectas de la cadena Rico Pollo: Cayma, Piedra Santa, Yanahuara, Centro Histórico, etc. Por el momento, nuestro portafolio de productos Casa Europa, en la ciudad de Arequipa, incluye las siguientes presentaciones: lomo crudo curado, jamón crocante, jamonada polaca, salame milano, salame de casa y paté finas hierbas.

¿A qué segmento se dirige?
Los productos Casa Europa han sido diseñados para satisfacer los paladares más exigentes y sofisticados de un público selecto y exclusivo. En lo que se refiere al canal retail moderno y HORECA (hoteles, restaurantes, y catering), Casa Europa está dirigida a los establecimientos de mayor prestigio.

¿En qué se diferencia de otras marcas de embutidos premium?
Nuestros productos Casa Europa mantienen diferencias marcadas con la competencia, como, por ejemplo, las
siguientes:

• Elaboramos alimentos verdaderamente pemium.
• Poseemos la planta de procesos más moderna e innovadora del Perú.
• Contamos con un equipo de expertos —europeos y nacionales—, como nuestro maestro carnicero alemán.
• Empleamos especies e insumos exóticos importados de Europa y de otros lugares.
• Hacemos nuestros productos con recetas originales europeas.
• Conservamos los atributos de la tradición gastronómica europea.
• Usamos solamente carnes seleccionadas.
• Mantenemos los mismos estándares de calidad de los productos comercializados en el exigente mercado europeo.

Adicionalmente, estamos orgullosos de anunciar la próxima apertura de nuestra tienda propia Casa Europa en Miraflores (Lima), donde estarán disponibles todos nuestros productos premium.

¿Qué partición del mercado esperan alcanzar?
En nuestros primeros años, estamos proyectando captar el 20% del segmento premium. El ingreso de Casa Europa al
mercado peruano permitirá a los consumidores acceder a una oferta premium que hasta hace poco era completamente inexplorada y que solamente podía ser disfrutada en países como Alemania, Italia, Suiza y España. Por esta razón, en nuestra publicidad utilizamos temas como “Saborea Europa sin viajar a Europa”.

Es importante señalar que el consumo per cápita de embutidos a nivel nacional se duplicó en los últimos siete años, llegando a 2.2 kg, lo que en Lima se incrementa a 2.5 kg; en Arequipa es de 2.1 kg y en Piura, de 1.9 kg. Estos niveles se encuentran por debajo de países como Ecuador (3.8 kg), Colombia (4.5 kg), Brasil (15 kg), Chile (16 kg) y Argentina (17 kg).

Para mayor información sobre nuestros productos Casa Europa, por favor contactar al señor Rodolfo Del Carpio al
celular 959-676-127, RPM #531038, fijo (054) 605300, email:
rdelcarpio@ricopollo.com.pe

Publicado en Mercados & Regiones número 13, noviembre de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Casa Europa: embutidos premium en el Perú"

Deje un comentario