Covisur dispuesto a colaborar en tema vial

Correo, Arequipa.- La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) está dispuesta a apoyar en el tema vial de Arequipa. Según el gerente técnico, Manuel Huaco Lazarte, entregaron para su aprobación al Ministerio de Transportes, un estudio a nivel de perfil donde especifican qué tipo de obras tienen que hacer en el tramo vial de Matarani hasta Patahuasi.

Señaló que estos estudios fueron elevados a dicho ministerio para que los apruebe. También indicó que en este proyecto está inmerso el pedido de Yura, quienes piden una vía de 4 carriles, pero evitó mencionar si contempla 4 bypasses.

Yura

“El perfil contempla la vía Yura, pero no se sabe si llevará los bypasses, ello se verá con el resultado del estudio”, dijo. Respecto a la ejecución, señaló que la asume el Ministerio de Transportes. “Primero tienen que aprobarnos los estudios y de ahí autorizarnos la ejecución de la obra” dijo.

Señaló que los estudios a nivel de perfil están al 100%, pero falta el de factibilidad y finalmente el estudio definitivo.

Sobre el cobro de peajes, precisó que todo lo que se recauda se deposita en un fondo que se llama de fideicomiso y lo administra el Ministerio de Transportes. “Nosotros no utilizamos nada, el ministerio lo invierte en mantenimiento periódico y rutinario en el ámbito de la concesión, que es en total 850 kilómetros, 300 kilómetros en Arequipa y el resto en Puno y Moquegua”, dijo.

Al ser consultado si les inquieta el pedido de la gobernadora Yamila Osorio, quien solicitó que inviertan en obras, señaló: “La gobernadora nos ha pedido los estudios, el perfil nuestro ya está. No nos inquieta en absoluto porque las reglas de juego están totalmente establecidas en los contratos de concesión”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Covisur dispuesto a colaborar en tema vial"

Deje un comentario