Pérdidas millonarias en agricultura por FEN

La República.- En este año agrícola, que abarca de agosto a mayo, el fenómeno El Niño dejó una pérdida de S/. 57 millones 242 mil 846.

Un reporte presentado por el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) revela que esas mermas fueron provocadas por la destrucción de cultivos por huaicos, granizadas y heladas por sequía. Son irrecuperables 7 mil 993 hectáreas de campos de cultivo. Además, se registró que 10 mil 867 han sido severamente afectadas por esos fenómenos.

Se han dañado miles de extensiones de cultivos de papa, habas, quinua, maíz, trigo, entre otros productos. Además de los daños ocasionados al agro, El Niño también ha retrasado el inicio de la temporada de lluvias, que debía darse en setiembre y octubre pero recién comenzó a mediados de diciembre pasado. Eso ha provocado, según explicó el Director Regional de Agricultura, Víctor Baca, que los campesinos hayan dejado de cultivar alrededor de 40 mil hectáreas. En 2015 hubo 165 mil hectáreas cultivadas y este año apenas hay 125 mil.

El Centro de Operaciones de Emergencia Local tiene listo un plan de atención a las emergencias. El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), entidad que conforma el COEL, cuenta con 177 toneladas de semillas para entregar a los campesinos que han perdido sus cultivos.

Sea el primero en comentar sobre "Pérdidas millonarias en agricultura por FEN"

Deje un comentario