Evalúan declarar a Arequipa en emergencia por lluvias

El Comercio.- Más de 3 mil casas se dañaron en Arequipa. El suministro de agua potable será restringido hasta este lunes.

El Consejo Regional de Arequipa evalúa declarar en emergencia la provincia capital, debido a los daños causados esta semana por las fuertes lluvias que trae consigo el fenómeno de El Niño, informó ayer la gobernadora regional, Yamila Osorio.

“Esperamos los informes de los municipios distritales sobre los perjuicios causados, para declarar la emergencia”, indicó Osorio, tras un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Arequipa.

Asimismo, la gobernadora criticó la falta de previsión del Gobierno Central que, según dijo, durante meses dispuso labores de prevención para enfrentar una posible sequía, pero que hizo poco para prevenir los daños provocados por las intensas precipitaciones.

El viernes último, 14 distritos de la ciudad colapsaron luego de soportar seis horas consecutivas de lluvias. Según el Instituto de Defensa Civil (Indeci), las precipitaciones dejaron 3,034 viviendas afectadas y 52 casas destruidas. En tanto, el 90% de la capital provincial quedó sin agua potable debido a la caída de un huaico en la zona de represas.

Miguel Zegarra, vocero del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), indicó que el suministro de agua potable será restringido hasta el lunes 29.

Sea el primero en comentar sobre "Evalúan declarar a Arequipa en emergencia por lluvias"

Deje un comentario