Gerencia de Trabajo tiene en la mira a las agencias de empleo

Correo, Arequipa.- Las innumerables agencias de empleo que operan en nuestra ciudad al margen de la ley se encuentran en la mira de las autoridades. El titular de la Gerencia Regional de Trabajo (GRT), Freddy Cahui Calizaya, indicó que emprenderán operativos de fiscalización de forma inopinada, debido a que se presume que muchos de ellos estarían involucrados en el delito de trata de personas.

“Esperamos obtener resultados sobre aquellas agencias que no se encuentran registradas, sabemos que existe un tema de trata de personas”, aseveró. Hasta el 2015 se tenían registradas 25 agencias de empleo, según la propia institución.

La intervención a dichos locales se ejecutará en coordinación con el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a fin de determinar si los encargados cuentan con la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Agencias de Empleo y poseen la licencia de funcionamiento.

En caso de hallarse en falta, pueden ser acreedores de multas de más de 1 UIT (3 mil 950 soles) y también de la clausura del local por parte de la municipalidad, indicó Cahui Calizaya.

Asimismo, el trabajo que realizarán permitirá tener un cuadro de cuántas agencias son informales, lo cual hasta el momento aún se desconoce, expresó. Las agencias de empleo no solo conllevan a la trata de personas, sino además se encuentran inmersos en otras faltas, como es la apropiación del DNI del trabajador, o también el cobro de dinero por la colocación en un puesto laboral.

Sea el primero en comentar sobre "Gerencia de Trabajo tiene en la mira a las agencias de empleo"

Deje un comentario