Gobernadora exhorta a Covisur a mejorar vías de ingreso a Arequipa

Correo, Arequipa.-  La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, exhortó a la Concesionaria Vial del Sur S.A. (COVISUR) a mejorar las vías de ingreso a la ciudad. Osorio hizo mención a la Vía de Evitamiento y la construcción de cuatro carriles en la vía Yura – Arequipa.

“Hay una empresa que se llena de plata, a la cual se le paga los peajes, y es COVISUR; que si COVISUR no se pone a derecho con nuestro pueblo, vamos a exigir que cumpla”, dijo durante su discurso .

La gobernadora regional informó que se le requirió a la empresa la mejora y ampliación de vías de ingreso a la ciudad de Arequipa en noviembre del 2015. “Está empresa tiene los peajes más jugosos de todo el país y está obligada a mejorar e invertir en estás vías, que son un cuello de botella”, expresó. En otro momento, comunicó que se ha invitado a la empresa COVISUR a mantener una reunión con las comunas de Yura y Cerro Colorado. Además de requerir al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), entregar un reporte exacto de la adenda que presentarán al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la mejora de transporte.

“Es ya insostenible poder llegar hacía este sector; el Cono Norte ha crecido mucho. Es urgente que estos peajes los re inviertan”. También mencionó que en la zona del Cural no se realizó ningún mantenimiento.

La gobernadora participó del la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en Ciudad de Dios en Yura.

Sea el primero en comentar sobre "Gobernadora exhorta a Covisur a mejorar vías de ingreso a Arequipa"

Deje un comentario