La demanda de energía eléctrica creció solo 3.5% durante el año 2015

Correo, Arequipa.- La demanda energética de Arequipa durante el 2015 creció en 3.5%, cifra inferior a la registrada durante el 2014. El descenso tiene relación con el crecimiento económico del país y la región.

Ricardo Velásquez, gerente de comercialización de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), informó que la demanda de energía eléctrica durante el año pasado cayó tres puntos en comparación al 2014.

Explicó que esta caída tiene relación con el comportamiento de la economía nacional. “La demanda es casi proporcional al crecimiento económico”, explicó el funcionario de SEAL. Es por eso que el estimado del crecimiento de la demanda energética para el presente año está calculado en 4.5%.

Cifras

Sostuvo que el consumo de energía de los arequipeños es inferior en comparación con ciudades similares en Latinoamérica. En Chile, el consumo por usuario es de 700 kilovatios por mes, y en Arequipa, de 110.

Con relación a la potencia demandada por los arequipeños durante el año pasado, la máxima en la ciudad ascendió a 160 megavatios, y en la región fue de 187.

“Nosotros tenemos una potencia instalada de 211 megavatios”, precisó Velásquez, al mismo tiempo de señalar que las fechas de mayor demanda son los meses de fiesta, como Navidad.

El funcionario informó que el balance financiero de la empresa del periodo 2015, recién se elaborará en marzo. Precisa que la cobertura del servicio de electricidad en la región Arequipa asciende al 98%.

Sea el primero en comentar sobre "La demanda de energía eléctrica creció solo 3.5% durante el año 2015"

Deje un comentario