Lanzan primer kit de robótica con marca Perú

La República.- Uno de los mayores impedimentos para niños y profesores que se inician en la robótica es que las instrucciones para armar un robot se encuentran en inglés o chino. Esto porque todos los kits escolares que se comercializan en el país son importados.

La brecha se subsanará con la comercialización del único kit de robótica desarrollado íntegramente en Perú. Akson Bot es el nombre del primer conjunto de piezas armables y sensores computarizados destinados para que los escolares aprendan a armar robots.

“Hace años me di con la sorpresa de que la mayoría de colegios tenían sus kits de robótica, pero estaban guardados porque los docentes no sabían cómo utilizarlos, ya que no entendían las instrucciones”, señaló Dennis Barrios Araníbar, parte del equipo creador del kit.

Dennis Barrios, director del laboratorio de Robótica de la Universidad Católica San Pablo, indicó que este proyecto fue desarrollado en cooperación con la empresa Akson y financiado con fondos del programa estatal Innóvate Perú.

El trabajo de desarrollo del producto demoró dos años y 8 meses. Además fue avalado por la Universidad Federal de Río Grande del Norte, de Brasil.

Además del idioma, otra de las ventajas del kit nacional es que costará menos que los módulos importados. La diferencia será de 500 soles. Un kit extranjero se vende en mil 500 soles.

El representante de la universidad indicó que este kit permite a los niños diseñar robots que contienen más de 700 piezas armables, un cerebro con pantalla táctil y sensores y actuadores, además de un manual de construcción de robots y un módulo especial para que los profesores creen material pedagógico.

El producto aún se encuentra en etapa beta. El coordinador general del proyecto, Jesús Barrios, señaló que la comercialización del producto se iniciará en julio.

1 Comment sobre "Lanzan primer kit de robótica con marca Perú"

  1. Porfavor quisiera saber si venden kit de robótica lego.. Porfavor avísenme

Deje un comentario