MEF no da viabilidad al proyecto vial Moquegua-Omate

La República.- Uno de los argumentos para cuestionar la obra es su encarecimiento. Tienen cinco días para levantar objeciones, que según el jefe del proyecto son mínimas.

El proyecto de asfaltado del tramo intermedio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa aún sigue con dificultades.

Este trazo, que abarca 118 Km entre San Juan San June y Puquina, fue cuestionado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El expediente había sido presentado por el gobernador regional, Jaime Rodríguez, sus técnicos y un comité de seguimiento, conformado en Sánchez Cerro, el miércoles 24 del mes en curso.

Después de una verificación, los funcionarios sectoriales del MEF respondieron que hay algunas variaciones de costos que requieren de mayor sustentación.

Efectivamente, no dejan de tener razón porque el presupuesto de este tramo fue aumentado de 373 millones de soles a 518 millones de soles. La inversión subió en 65%.

El ministerio dio cinco días de plazo (viernes 4 de marzo) a los técnicos de la Oficina de Programación de la Inversión (OPI) del gobierno regional para subsanar las consideraciones.

Para el jefe del proyecto, Fernando Rodríguez, las observaciones son mínimas. Asegura que, para levantarlas, trabajan de manera paralela los equipos técnicos de los Ministerios de Economía y Finanzas, y de Transportes y Comunicaciones, y la entidad regional.

La dirigente Grethel Cayo sostuvo que esperan que ya no se siga retrasando la ejecución de este proyecto. Se mantendrán vigilantes para que se cumpla el compromiso de las autoridades.

La semana anterior, pobladores de Sánchez Cerro llegaron en marcha hasta la sede regional, exigiendo la pronta aprobación del expediente.

Sea el primero en comentar sobre "MEF no da viabilidad al proyecto vial Moquegua-Omate"

Deje un comentario