Moquegua: El Niño deja pérdidas económicas por 16.8 millones de soles

Correo, Moquegua.- Las lluvias provocadas por el Fenómeno de El Niño le cuestan a Moquegua hasta el momento 16 millones 839 mil 546 soles, según el informe técnico que fue presentado al Centro de Operaciones de Emergencia (COER). Sin embargo, esta cifra podría incrementarse.

Todavía hay plazo para sumar más informes técnicos hasta mañana viernes para completar la información y elevar el pedido de declaratoria de Emergencia al Gobierno Central.

En la provincia de Sánchez Cerro las pérdidas ascienden a 13 millones 604 mil 746 soles, y en Mariscal Nieto a 3 millones 224 mil 800 soles.

El alcalde de Ubinas, Luis Concha Quispitúpac, informó que tres puentes en su jurisdicción terminaron destruidos por los lahares y quebradas, mientras que hay unos cuatro más que están afectados y podrían derrumbarse por las crecidas de los ríos.

Por su parte, el alcalde de Matalaque, Teobaldo Pérez Coaquira, señaló que el río Tambo ocasiona estragos en el anexo de Huarina, donde un segundo puente colgante ha sido arrasado.

El jefe de la oficina desconcentrada del Indeci, Ivan Zapata Yactayo, señaló que el nivel de respuesta que tienen los gobiernos locales y el regional han sido sobrepasados por los embates de la naturaleza. Manifestó que, mientras se solicite la declaratoria de emergencia, llevarán ayuda a la zonas damnificadas.

Esta madrugada partieron las autoridades regionales para comprobar in situ la magnitud del desastre de las lluvias. En Matalaque, instalarán un campamento temporal con carpas en el anexo de Huarina. Allí 31 familias tendrán un refugio temporal.

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: El Niño deja pérdidas económicas por 16.8 millones de soles"

Deje un comentario