Moquegua es la ciudad más dinámica en empleo según Ministerio de Trabajo

Correo, Moquegua.- Al cierre del 2015, el crecimiento del empleo de las principales ciudades fue de 1.1%, en términos anualizados, gracias a la expansión de los sectores servicios e industria manufacturera, registrándose el mayor dinamismo en Moquegua y Piura, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El crecimiento del empleo en las principales ciudades del país se dio como consecuencia de la contribución de tres de las cinco ramas de actividad económica: servicios (3.7%), industria manufacturera (1.4%), y transporte, almacenamiento y comunicaciones (1.4%).

Moquegua

La variación anual positiva del empleo se verificó en 14 de las 29 principales ciudades. Las dos ciudades que mostraron las mayores variaciones positivas del empleo fueron Moquegua (16.3%) y Piura (12.3%).

En la ciudad de Moquegua, las ramas de actividad económica que influyeron en la variación positiva del empleo fueron servicios (establecimientos financieros, servicios sociales y comunales, y enseñanza), transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera, y extractiva (minería).

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua es la ciudad más dinámica en empleo según Ministerio de Trabajo"

Deje un comentario