Produce crea CITE Acuícola en Puno

Gestión.- El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso a través de sendas resoluciones ministeriales, la creación de tres centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para el sector acuícola, forestal y productivo, ubicados en las regiones de Puno y Loreto.

Se trata de los CITE Acuícola de Puno, así como los CITE Forestal y CITE Productivo ambos en Maynas, región de Loreto, según indica la publicación efectuada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Legislativo 1228 establece que el objeto de estos organismos es lograr la innovación en pos de mejorar el rendimiento y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.

Asimismo, los CITE tienen por finalidad contribuir a la mejora y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por Decreto Supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas ampliar la oferta de CITE.

Sea el primero en comentar sobre "Produce crea CITE Acuícola en Puno"

Deje un comentario