Tacna: Colapsa paso fronterizo por récord de pasajeros

Correo, Tacna.- El control fronterizo de Chacalluta reportó un incremento de más del 100% de pasajeros que cruzan la frontera por temporada de vacaciones, llegando a cifras récord. Sólo el 2015, pasaron 6 millones de personas por el puesto fronterizo, hecho que ha derivado la formación de colas interminables en el complejo aduanero.

Según informó el portal La Estrella de Arica, uno de los sectores con mayor movimiento es el transporte terrestre. Al respecto el dirigente de los buses Arica – Tacna, Washington Martínez, demandó mayor personal en las islas de control e hizo la petición que los horarios de pasada de los fines de semana (hasta las 2 de la mañana) se amplíen a los días de semana.

Cifras

Por otro lado, el gobernador de Arica, Franz Castro, precisó que en un fin de semana del año pasado circulaban por el paso fronterizo unas 25 mil personas y ahora se llega a unas 70 mil, quedando el complejo aduanero muy pequeño para las necesidades del presente.

“Sabemos que la cantidad de personas que está circulando en el control no es la misma de antes y sólo el 2015 pasaron más de 6 millones”, expresó.

Dijo que la actual infraestructura del complejo aduanero está complicada y “es así que ahora se va a invertir para que el control fronterizo aumente su dotación, estructura, y de esa forma hacer frente a las dificultades que nos impiden actuar bien”.

Al mismo tiempo indicó que otra de las acciones que se están tomando, es el trabajo en conjunto con el Perú para la pronta implementación del control integrado.

“Esperamos que este año o a principios del próximo esté materializado el control integrado para aliviar el paso de los pasajeros, pero tomando en cuenta que también hay que vigilar o controlar el tema de la droga, la propiedad intelectual, lo que vigila el SAG, y para ello cada servicio aumentará su dotación”, puntualizó.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: Colapsa paso fronterizo por récord de pasajeros"

Deje un comentario