Tacna recibió 200 mil turistas en enero

Correo, Tacna.- La Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur) indicó que se está experimentando una nueva oleada de turistas chilenos a Tacna. Según el reporte de Migraciones la cifra habría superado los 176,400 visitantes en el mes de enero, mucho más de lo que se registró en el 2015, en el que se tomó nota del ingreso de al menos 129,000 visitantes.

El presidente del gremio turístico, David Rendón Cohaíla, estimó que en febrero se superaría los 200,000 visitantes, cifra que sería récord en el turismo de la región de Tacna. “La capacidad de carga de nuestra maravilla del mundo Machu Picchu es de 2,500 a pesar de que ingresan 3,000 visitantes, en Tacna están ingresando los fines de semana 23,000 visitantes en un solo día. Afortunadamente nuestro turismo es muy urbano, paseos por la ciudad, el valle viejo de Tacna, bodegas de piscos, vinos y macerados, playas y la zona andina de Tarata que cuenta con un camino inca, sitios arqueológicos y andenería, que es totalmente gratuito, lo que convierte a toda la ciudad en atractivo”, refirió.

Rendón indicó que se está siguiendo el modelo de la tendencia mundial que es ciudad-producto, city marketing o ciudades destino, que es lo que está marcando actualmente las grandes corrientes de visitantes. “Los empresarios de la región están realizando un gran trabajo en mejorar constantemente; en Tacna podemos encontrar restaurantes de todo el país y de muy buena calidad, ya que la gastronomía es uno de los pilares del desarrollo del turismo en la región”, destacó.

Minimizó la variación en el tipo cambiario del peso a sol. Refirió que se ha dado un gran salto en la región. “Eso quiere decir que somos un destino muy poderoso y de calidad, donde la amabilidad de la gente y el buen servicio prevalece”, añadió.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna recibió 200 mil turistas en enero"

Deje un comentario