Peligra préstamo para relleno en Huancabamba

La República.- El financiamiento para la construcción del relleno sanitario en Huancabamba corre riesgo. Existe la posibilidad de que el Banco Mundial no otorgue el préstamo que asciende a 32 millones 918 mil 239 soles.

Los representantes de la entidad internacional dieron hasta junio como plazo para poner en marcha dicho proyecto, caso contrario, se tomará la decisión de cancelar el préstamo.

A esta advertencia, se suma que existe rechazo por parte de los alcaldes de la Mancomunidad de Hatunmayu a que se edifique el relleno entre los límites de los distritos de Poroy y Ccorca.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, Jorge Luis Alanya, sostuvo que en una reunión sostenida en la capital con el Banco Mundial, se hizo una evaluación de los avances del proyecto y sus inconvenientes.

El Banco Mundial exigió que se transfiera las competencias al Programa de Desarrollo Regional (Proder) para que encargue la ejecución de la obra. A la fecha esto no se hizo, porque el Concejo Municipal denegó dicha transferencia.

“Los funcionarios del Banco Mundial se fueron con una desazón, están preocupados porque aún no se define la sesión de competencias”, dijo Alanya. Hasta junio también se debe concretar la adquisición del terreno y contar con el aval de la población para la ejecución del proyecto.

Sobre el pedido de cambiar de ubicación, Alanya sostuvo que no es posible. “El proyecto tiene más de 5 años en elaboración y el préstamo está destinado para ser ejecutado en Huancabamba”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Peligra préstamo para relleno en Huancabamba"

Deje un comentario