Ocho actividades críticas que las personas exitosas hacen antes de las 8:00 a.m.

Cada mañana, miles de personas se levantan e inmediatamente se preparan para salir a trabajar, las horas pasan y tienen demasiadas cosas por hacer como para ocupar un minuto más de su tiempo; sin embargo, existe otro grupo de personas, que se despierta más temprano y aprovecha su tiempo al máximo para realizar diversas actividades antes de ir a trabajar.

El doctor Travis Bradberry,  psicólogo y coautor del libro Inteligencia Emocional 2.0, es una de las personas más influyentes en la red LinkedIn, y es a través de este medio por el cual publica artículos de una variedad de temas. Según Bradberry, los estudios muestran que los madrugadores son más productivos, agradables, conscientes y felices que los trasnochadores.

Según recoge la revista Business Insider, para Bradberry, las ocho cosas que hacen las personas de éxito antes de las 8:00 a.m. son las siguientes:

1.- Beber agua con limón tan pronto como uno se levanta (con el estómago vacío y esperando entre 15 y 30 minutos después de beberlo para comer) eleva los niveles de energía física y mental, mejorando la absorción de nutrientes en el estómago. Los limones están llenos de nutrientes, como potasio, vitamina C y antioxidantes. Se recomienda usar medio limón si uno pesa menos de 68 kilogramos (un limón entero si el peso es mayor a 68 kilogramos). No se debe beber el jugo de limón sin agua porque daña los dientes.

2.- Ejercitarse. No es sólo Howard Schultz (CEO de Starbucks) quien se ejercita temprano en la mañana; Richard Branson, Tim Cook y Bob Iger de Disney, todos se despiertan bastante antes de las 6:00 a.m. para poner sus cuerpos en movimiento. Un estudio realizado por el Eastern Ontario Research Institute encontró que la gente que se ejercitó dos veces a la semana durante 10 semanas se sintió más competente social, académica y atléticamente. Un segundo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Bristol, halló que la gente que se ejercita a diario tiene más energía y una perspectiva más positiva de las cosas. Tener el cuerpo en movimiento aunque solo sea 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que ocasiona que el cerebro se sienta calmado y que mantiene en control los impulsos.

3.- Desconectarse. Cuando uno se despierta y se sumerge en correos electrónicos, textos y Facebook, se es más propenso a perder la atención y la mañana sucumbe ante los deseos y necesidades de otras personas.

4.- Comer un desayuno saludable. Esto brinda energía, mejora la memoria a corto plazo y ayuda a concentrarse intensamente y por periodos largos.

5.- Practicar la “consciencia plena”. La meditación para la consciencia plena ha incrementado su popularidad entre los más exitosos CEO; su crecimiento en el mundo se debe a los enormes dividendos que paga en productividad y bienestar general. La investigación muestra que la meditación mejora la capacidad de concentrarse, aumenta la creatividad y la inteligencia emocional.

6.- Establecer objetivos para el día. La fijación de objetivos prudentes paga dividendos. Cuando se planea el día tan cuidadosamente como sea posible, las posibilidades de llevar a cabo exitosamente los objetivos se disparan.

7.- Tener la certeza de que los objetivos son realistas. Se debe tomar el tiempo necesario para asegurarse de que el horario para el día es factible, programando en primer lugar las actividades que tienen la capacidad de ascender su carrera, sin importar cuán difíciles sean. Cuando se completan las tareas difíciles primero, uno lleva la energía positiva y la sensación de logro durante el resto del día. Los objetivos vagos, que no incluyen el “cómo” de las cosas, son contraproducentes.

8.- Finalmente, decir no. “No” es una palabra poderosa; cuando es tiempo de decir no, evite frases como “no creo que pueda” o “no estoy seguro”. Decir que no a un nuevo compromiso hace honores a los compromisos existentes. Investigaciones realizadas por la Universidad de California en San Francisco mostraron que, mientras mayor dificultad hay de decir no, es más probable que se experimente estrés, agotamiento e incluso depresión.

Desarrollar una rutina exitosa durante la mañana es esencial. Si bien las estrategias anteriores son probadas y verdaderas, cada quien debería incluir otras actividades que mejor le funcionen.

Sea el primero en comentar sobre "Ocho actividades críticas que las personas exitosas hacen antes de las 8:00 a.m."

Deje un comentario