Agrobanco prevé entregar créditos por S/ 9 millones en región Moquegua

Agencia Andina.- El Banco Agropecuario (Agrobanco), en su rol de banco de desarrollo (estructurador de soluciones financieras para capitalizar al pequeño y mediano productor, generándole ingresos sostenibles), tiene previsto entregar, este año, créditos por 9 millones de soles en la región Moquegua.

Durante la inauguración de la nueva oficina de Agrobanco en esta ciudad, el gerente de Negocios de la entidad, Julio Dietz Acosta, anunció que los créditos permitirán fortalecer y afianzar el crecimiento del sector agropecuario en la región, en especial de productos destinados a la agroexportación y actividades pecuarias.

“Desde esta nueva oficina acompañaremos a los productores de Moquegua y las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, con una variedad de productos y servicios financieros especializados, como créditos de campaña, adquisición de maquinaria, compra de tierras, seguro agrícola, ganadería, con la finalidad de promover su capitalización y desarrollo”, aseveró.

Sostuvo que Moquegua es una región con potencial para desarrollar con calidad y sostenibilidad productos como uva de mesa, orégano, palta, olivo, así como promover la actividad ganadera desde la crianza y engorde de vacunos, y producción de leche y derivados.

Dietz Acosta recordó que, en los últimos tres años, los productores de Moquegua han sido atendidos desde la oficina de Arequipa y el año pasado se ha registrado un total de 650 créditos, que permitieron la instalación de 248 hectáreas de diversos cultivos, con colocaciones superiores a 6 millones de soles.

Sea el primero en comentar sobre "Agrobanco prevé entregar créditos por S/ 9 millones en región Moquegua"

Deje un comentario