Alfredo Barnechea: “No se trata de un sí o un no en Tía María”

Perú 21.- A su paso por Arequipa, el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, se pronunció sobre el proyecto minero Tía María. El líder acciopopulista manifestó que un proyecto de esta envergadura no se soluciona con un sí o con un no.

Recordó que históricamente el Perú ha sido un país minero y que los proyectos mineros son una fuente fundamental de energía y de recursos para el país.

Propuso que el dinero que se obtenga por la explotación de los recursos no renovables, como los metales, debería pasar al sector de los recursos renovables como infraestructura y educación. “Eso pasa por el respeto a las comunidades y al medio ambiente”, acotó.

El sueño de Belaunde

En otros pasajes de su actividad proselitista en esta región, Barnechea indicó que trae un nuevo mensaje: revivir el sueño del expresidente Fernando Belaunde Terry, dos veces gobernante del país. “Queremos un país con igualdad, ese fue el sueño de Belaunde”, puntualizó.

Para Barnechea, en el Perú solo existen dos modelos que compiten en estas elecciones: el fujimorismo, que trabajó para las grandes empresas, y el modelo que él impulsa y que busca el beneficio de las minorías.

Sea el primero en comentar sobre "Alfredo Barnechea: “No se trata de un sí o un no en Tía María”"

Deje un comentario