Aprueban estudio de preinversión para nueva vía hacia Machu Picchu

Correo, Cusco.- Una nueva vía de ingreso a la zona arqueológica de Machu Picchu se abriría en Cusco. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, adjudicó hoy la buena pro al Consorcio Vial Quimbiri para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil de la carretera ruta PE-28B: Empalme PE-28C (Puente San Francisco) – Kimbiri – Abra Cielo Punco – Boca Santa Ana – Kepashiato – Kumpirushiato – Kiteni – Palma Real.

Este proyecto que se encuentra ubicado en la región Cusco, en la provincia de La Convención, tiene un plazo de ejecución de 105 días calendario. Por último se destacó que esta nueva vía es un nuevo ingreso a la zona arqueológica de Machu Picchu.

“Esta carretera brindará a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuya a la integración económica y social del país. También permitirá favorecer el desarrollo socioeconómico de la población, reduciendo los niveles de accidentabilidad al tener mejoras de seguridad”, señalaron los funcionarios encargados del proyecto.

Consorcio Vial Quimbiri ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica, que ascendió a S/ 794,446.

Sea el primero en comentar sobre "Aprueban estudio de preinversión para nueva vía hacia Machu Picchu"

Deje un comentario