Asignan más de 10 millones de soles para rehabilitar colegios

Agencia Andina.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) desembolsará 10,978,979 soles para ejecutar trabajos de mantenimiento en 1,320 instituciones educativas de Arequipa, informó Fernando Villena, responsable del área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación.

El dinero permitirá ejecutar trabajos como pintado de aulas, mejoramiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el arreglo de ventanas y puertas, entre otras labores que permitirán a los escolares desarrollar el año escolar 2016 en buenas condiciones.

El Pronied consideró en el programa 1,320 colegios de las ocho provincias de la región Arequipa, los cuales recibirán entre 3,500 y 30,000 soles (el monto varía según la población escolar) para ejecutar los trabajos de mantenimiento en su local.

Fernando Villena afirmó que el desembolso de dinero para los trabajos de mantenimiento se realizará de forma paulatina, tal es así que hasta el momento se ha recibido presupuesto para 226 instituciones educativas.

Hasta el 15 de marzo debe realizarse el desembolso total de los 10,978,979 soles, a fin de que los directores a cargo de ejecutar los trabajos de mantenimiento lo hagan dentro del plazo respectivo.

El año pasado 1,295 instituciones educativas de la región Arequipa se favorecieron con el programa de mantenimiento que otorga el Ministerio de Educación.

Sea el primero en comentar sobre "Asignan más de 10 millones de soles para rehabilitar colegios"

Deje un comentario