Barnechea busca afianzar candidatura en el sur

La República.- Mientras el panorama electoral convulsionaba tras la exclusión de César Acuña y Julio Guzmán, el candidato de la lampa, Alfredo Barnechea, visitaba el altiplano peruano para afianzar su candidatura en el sur del Perú.

Su periplo para seducir el voto sureño inició en Puno y continuará en la Ciudad Blanca.

Cerca de las dos de la tarde, arribó al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, de Juliaca, acompañado de su esposa, Claudia Ganoza.

En sus declaraciones en el terminal aéreo, el candidato presidencial de Acción Popular dijo lamentar la exclusión de Julio Guzmán y César Acuña de la contienda electoral. Manifestó además que no está seguro de si la decisión del Jurado Nacional de Elecciones lo beneficiará.

Y es que, según la última encuesta de GFK, Alfredo Barnechea cosecharía algunos votos de sus adversarios excluidos, obteniendo un 6.7% de intención de voto.

Al salir del aeropuerto, subió a una camioneta, donde fue acompañado por sus candidatos al Congreso, una caravana de militantes y sikuris, quienes participaron en su recorrido hasta llegar a la Plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla. Ahí dio inicio a su mitin, explicando que el modelo fujimorista no produce ni desarrollo ni igualdad, objetivos que serían principales en esta campaña, para el candidato de Acción Popular.

Refirió que están enfrentados a grandes intereses, ya que vienen proponiendo claro y firme la renegociación de los contratos del Gas de Camisea, pues sostuvo que no es justo que, por todo el gas que el Perú exportó el año pasado, solo hayamos recibido 35 millones de dólares.

En Arequipa

Hoy a las ocho de la mañana se espera la llegada de Alfredo Barnechea a la Ciudad Blanca. Una hora después visitará el mercado Avelino Cáceres. Luego partirá hacia El Pedregal. A su retorno encabezará una caravana que partirá desde Tiabaya, a las cuatro de la tarde. Dos horas después realizarán un banderazo que iniciará en Álvarez Thomas y finalizará con un mitin en la plaza España.

Barnechea también propone mejores sueldos, becas y subsidios. Explicó que en todas las regiones del Perú existen problemas de agua; sostuvo que esto es una vergüenza, ya que en el Perú el agua sobra. Este problema sería por la dejadez de las autoridades locales y regionales.

Asimismo, propuso mejores sueldos y pensiones para el sector educación y la Policía. Otras de sus propuestas son crear un fondo de pensiones para personas con discapacidad y jubilados, Beca 25 para los jóvenes, subsidiar los medicamentos básicos de las enfermedades más comunes, seguro agrario, calidad de educación en escuelas públicas, entre otros.

Agregó que tiene conocimiento de los problemas de la región Puno, como es la contaminación del Lago Titicaca y sus afluentes.

Sea el primero en comentar sobre "Barnechea busca afianzar candidatura en el sur"

Deje un comentario