Chinos llegaron a Arequipa para oficializar interés en Vía Arequipa – La Joya

La República.- Nueve funcionarios de la empresa China Communications Construction (CCC), quienes están interesados en financiar la construcción de la carretera Arequipa-La Joya, llegaron a Arequipa para presentar oficialmente su propuesta.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado recibió a la delegación liderada por el presidente del CCC, Huang Jianrong. Esta compañía tiene experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura.

Actualmente tiene bajo su administración la ejecución de 600 obras de gran envergadura en 150 países. Una de ellas es en Jamaica, con una inversión de 700 millones de dólares.

El proyecto de la carretera Arequipa-La Joya contempla la construcción de una autopista de doble calzada de 20 kilómetros, tres intercambios viales, dos túneles de 800 metros y un puente de 400 metros. Su inversión es de S/ 700 millones.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Brunno Gambetta, indicó que tiene hasta el 12 de abril para admitir la iniciativa presentada por los inversionistas chinos.

El Gobierno Regional deberá contratar una consultora especializada en Asociación Público Privada (APP) para evaluar esta y otras iniciativas privadas.

Sea el primero en comentar sobre "Chinos llegaron a Arequipa para oficializar interés en Vía Arequipa – La Joya"

Deje un comentario