Covisur culpa a gobierno de no darle luz verde para obras

La República.- Los integrantes de la Mesa Técnica para resolver los problemas en la Variante de Uchumayo, principal vía de ingreso a la ciudad, culparon al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de no autorizar la ejecución de obras en la autopista.

El grupo de trabajo está integrado por representantes de la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte (Ositran), el Gobierno Regional de Arequipa y diversas municipalidades de la zona de ingreso a Arequipa.

En la reunión que sostuvieron se llegó a la conclusión de que es necesaria la presencia de un representante del MTC, ello permitirá conocer por qué el ministerio no permite la ejecución de obras en la vía.

Según el gerente técnico de Covisur, Manuel Huaco, su representante no ha obtenido respuesta respecto a las iniciativas que presentaron al MTC para ejecutar obras de mejoramiento que no están contempladas en el contrato de concesión, como el traslado del peaje de la Variante de Uchumayo a 5 kilómetros de su ubicación actual, a una zona adecuada que evite congestionamiento.

Los miembros de la Mesa Técnica acordaron hacer un plan sobre la problemática que afrontan por la Variante. Los informes se presentarán en la próxima reunión.

Acordaron también evaluar alternativas de solución para la problemática del tramo de la Vía Cono Norte de los sectores 1, 2, 3 y 4.

Sea el primero en comentar sobre "Covisur culpa a gobierno de no darle luz verde para obras"

Deje un comentario