Covisur levantará terraplén en la Variante de Uchumayo

Correo, Arequipa.- La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) construirá un terraplén en el kilómetro 34+500 de la Variante de Uchumayo, informó el gerente técnico de la empresa, Manuel Huaco Lazarte, mientras supervisaba los trabajos de transitabilidad debido a un aniego originado por las lluvias.

“Hemos presentado un estudio al Ministerio de Transportes para que nos autorice hacer unas obras para levantar un terraplén de 1.20 metros de altura con un sistema de drenaje; ya está el diseño”, dijo el funcionario.

Inversión

Precisó que este proyecto vial demanda una inversión de 700 mil dólares, y todo depende de que el Ministerio de Transporte lo apruebe para proceder a realizar los trabajos. Al momento, el estudio ya tiene el visto bueno de Ositran.

El funcionario supervisó los trabajos de transitabilidad en la zona a fin de retirar los 10 mil metros cúbicos de agua que se acumularon producto de las lluvias y el desborde de canales. “Aquí hay una alcantarilla, pero no funciona desde cuando se hizo la Variante, hace 50 años”, dijo.

Para retirar el agua utilizaron 10 cisternas, 3 del gobierno regional, 1 de la municipalidad de Hunter y 6 de Covisur. Asimismo, habilitaron una vía alterna desde hace una semana para no cerrar el tránsito, pero aún así hubo cierto congestionamiento. Dicho problema en la zona se registra desde hace más de 10 años.

Sea el primero en comentar sobre "Covisur levantará terraplén en la Variante de Uchumayo"

Deje un comentario