Desarrollo del sur del Perú será prioridad en gobierno de Flores Aráoz

Agencia Andina.- El candidato presidencial del partido Orden, Antero Flores Aráoz, dijo que en un eventual gobierno suyo dará prioridad al desarrollo del sur del país, donde se concentran los mayores índices de pobreza.

Desde Arequipa, donde se encuentra en gira proselitista, Flores Araoz indicó que esta zona del país tiene un gran potencial para convertirse en un corredor tecnológico, por la concentración de empresas de servicios y producción de software.

“El actual gobierno se comprometió a desarrollar este corredor, hubo interés de Corea por participar de este proyecto, pero finalmente quedó solo en buenas intenciones porque hasta ahora no se ha cumplido con ejecutarlo”, señaló.

Indicó que Arequipa sería beneficiaria de la gran red de ferrocarriles que desarrollaría un gobierno del partido Orden, como alternativa al transporte público y transporte de carga.

“Necesitamos hacer más eficiente el comercio y transporte. Arequipa, Moquegua y Tacna, así como Huancavelica y Puno necesitan más apoyo logístico para tener presencia en el mercado”, expresó.

Sobre los mineros informales, Flores Aráoz ofreció establecer una nueva legislación y apoyo directo del Estado para formalizar a estos trabajadores, que en la actualidad son explotados hasta por empresas extranjeras que les compran lo extraído.

Sea el primero en comentar sobre "Desarrollo del sur del Perú será prioridad en gobierno de Flores Aráoz"

Deje un comentario