Destacan logro de estudiantes de Tacna en evaluación censal escolar

Agencia Andina.- El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, destacó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que ubica a Tacna como la región con mejores resultados en comprensión lectora y matemática a escala nacional, avanzando del segundo lugar en 2014 al primero en 2015.

En declaraciones a Agencia Andina, sostuvo que este resultado es muestra del trabajo de acompañamiento que realizaron docentes para mejorar el rendimiento de los escolares, un proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna.

Detalló que este proyecto buscó mejorar las deficiencias que presentaban los estudiantes, brindando un mejor sistema de aprendizaje. También, agregó, capacitamos a los docentes y, en especial, a los directores, que aprenden temas como gestión, manejo de presupuesto, acreditación educativa, entre otros temas.

Jiménez consideró que la manera más adecuada para salir de la pobreza es a través de la educación; y Tacna, de la mano de sus autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia, se consolida como la región número uno en educación.

De acuerdo con el informe de resultados de la ECE 2015, la región Tacna demostró que posee el mayor porcentaje de estudiantes del segundo grado de primaria que alcanzaron niveles satisfactorios en las competencias evaluadas; obteniendo un 78 por ciento y 54 por ciento en Comprensión Lectora y Matemática, respectivamente.

La autoridad regional manifestó que este logro debe ser una meta constante para la colectividad educativa, que, sumado a importantes inversiones en salud, contribuye a fortalecer las bases para convertir a Tacna en una región competitiva al servicio del país.

Sea el primero en comentar sobre "Destacan logro de estudiantes de Tacna en evaluación censal escolar"

Deje un comentario