Elecciones 2016: Según encuestadora de Puno, Julio Guzmán ya conquista esa región

Gestión.- Al parecer la gira por el sur que días atrás encabezó Julio Guzmán le estaría dando buenos resultados.

Una encuesta encargada por el diario Los Andes a DEFONDO S.R.L. mostró que el candidato de Todos por el Perú (TPP), estaría primero en la intención de voto con un 21.8%, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 16.8%.

En el tercer lugar se ubica el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, que descendió hasta tener una intención de voto de 5%.

En cuarta ubicación está Pedro Pablo Kuczynski, también con 5%, y en quinto puesto está Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 2.5%.

En tanto, Alan García, de Alianza Popular, figura con 2.3%, y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1.3%. Lo sorprendente es que un 14.8% viciaría su voto y un 28% aún no sabe por quién votar, siendo este sector el objetivo a conquistar por todos los candidatos.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por DEFONDO, empresa autorizada bajo resolución 291-REE/JNE, teniendo una metodología de aplicación de un muestreo aleatorio simple, probabilístico y sistemático a 400 encuestados en las provincias de Puno, Azángaro, El Collao y San Román, el 22 y 23 de febrero de 2016, a ciudadanos mayores de 18 años de los sectores B, C, D y E.

Sea el primero en comentar sobre "Elecciones 2016: Según encuestadora de Puno, Julio Guzmán ya conquista esa región"

Deje un comentario