Empresa china quiere culminar la autopista Arequipa–La Joya

El Pueblo.- China Communications Construction es el nombre de la empresa que presentó, al Gobierno Regional de Arequipa, una iniciativa privada para la construcción del proyecto Autopista Arequipa-La Joya, que demandará una inversión superior a los 700 millones de soles.

El gerente de Promoción de Inversión Privada, Brunno Gambetta Paredes, precisó que, por la complejidad del caso y la millonaria inversión, se calcula que el proceso de calificación de la iniciativa, que ingresó la semana pasada a mesa de partes del Gobierno Regional, tomará un plazo de 8 a 10 meses.

El proceso contempla la admisión a trámite y la conformación de una Comisión Técnica Especial que se encargará de la evaluación. Sin embargo, por la alta complejidad del proyecto, se contratará a un asesor especializado en transacciones.

Actualmente se encuentran en la etapa de revisión rápida de la iniciativa, para verificar si la empresa China Communications Construction cumplió con presentar toda la documentación exigida. Posteriormente, la Gerencia Regional de Promoción de Inversión Privada procederá, mediante resolución, a admitir a trámite, para recién empezar con la evaluación.

Luego de que el Consejo Regional de Arequipa se encargue de la declaratoria de interés público, otras empresas privadas podrán presentar sus propuestas, mejorando la iniciativa. Tendrán aproximadamente 150 días.

“La idea es que a fines de este año o el primer trimestre del próximo se pueda firmar el contrato para la construcción de esta mega obra”, comentó el funcionario, tras indicar que este proyecto lo empezaron a promocionar en octubre del año pasado en una feria de Brasil. En ese entonces, seis privados mostraron interés, de los cuales uno presentó la iniciativa.

El proyecto contempla la construcción de una autopista de doble calzada de 20 kilómetros de longitud desde el distrito de La Joya hasta Yura. Incluirán tres intercambios viales, así como dos túneles de 800 metros y un puente de 400 metros.

Sea el primero en comentar sobre "Empresa china quiere culminar la autopista Arequipa–La Joya"

Deje un comentario