En Cusco piden al Congreso debatir proyecto para expropiar terrenos de vía Expresa

La República.- El presidente del Comité de Gestión de la Vía Expresa, Santiago Gayoso, demandó celeridad a los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. Esta comisión está encargada de ver los procedimientos para que el pleno del Parlamento debata la iniciativa legislativa que declara de necesidad pública la expropiación de los terrenos o inmuebles para la ejecución de la obra de la Vía Expresa.

La referida comisión deberá emitir un dictamen sobre la propuesta presentada por el Gobierno Regional de Cusco y luego derivarla al pleno del Congreso, para que apruebe la expropiación de los terrenos que posibilitará la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento de la avenida Vía Expresa, tramo Óvalo Los Libertadores-Nodo Versalles- empalme avenida Evitamiento”, a cargo del Programa de Desarrollo Regional (PRODER) Cusco.

Gayoso mencionó que cuatro familias exigen una compensación económica por sus terrenos o inmuebles ubicados en la zona donde se pretende ejecutar dicha obra.

“El pueblo del Cusco y las autoridades debemos unirnos para exigir a la comisión del Congreso que actúe con celeridad y apruebe la propuesta legislativa presentada por el gobierno regional y el proyecto cuente con viabilidad”, manifestó Gayoso.

El Banco Mundial puso como condición, para otorgar el financiamiento de 120 millones de dólares para el asfaltado de la Vía Expresa, que el GRC libere los terrenos por donde pasará.

Sea el primero en comentar sobre "En Cusco piden al Congreso debatir proyecto para expropiar terrenos de vía Expresa"

Deje un comentario